martes, 4 de marzo de 2014

La noche de los Oscars

Ya ha pasado la resaca de los Oscars y poco a poco la cosa vuelve a la normalidad. De nuevo, nada nos ha sorprendido en el palmarés, los premios claros y prácticamente cantados desde hace tiempo.

12 años de esclavitud se lleva 3 Oscars, entre ellos el más importante: Mejor película. Los otros concedidos a una impecable adaptación (Mejor guión adpatado) y a Lupita Nyong'o por su desgarradora interpretación.



Dallas Buyers Club se queda con las dos interpretaciones masculinas, con un gran merecido Oscar a McConaughey que llena la pantalla con una actuación mucho más allá de lo que nos tenía acostumbrados. Además, la cinta se ha hecho con la estatuilla a mejor maquillaje, convirtiéndose en record, ya que es el maquillaje más barato de la historia del cine en llevarse el galardón, costó poco más de de 200 $.

Cate Blanchett consiguió el Oscar a mejor actriz como estaba dispuesto en todas las quinielas y Her (una película que recomiendo encarecidamente) obtiene el Oscar a mejor guión original.



Disney con Frozen consigue el pleno, dos nominaciones, dos premios: Mejor película y Mejor canción (Let it go). Una película que nos devuelve el encanto de los clásicos al que estábamos acostumbrados. De todas formas, aunque "Let it go" me encanta, el momento de la noche nos lo dio Pharrel Williams con su interpretación de "Happy" canción nominada para la estatuilla.



Otra que hizo pleno fue "El Gran Gatsby" con mejor vestuario y mejor dirección de arte. De nuevo Baz Luhrmann demuestra que a la hora de adornar sus películas no hay quién le gane.

Por último, la gran ganadora de la noche: "Gravity". La cinta del director méxicano se puso en cabeza con 7 premios entre los que se encontraba mejor director. Sin duda una apuesta arriesgada que Cuarón supo llevar a muy buen puerto. Como esto va de cortos (y no he dicho nada de los cortos ganadores en esta edición) os dejo este corto, realizado por el hijo de Alfonso Cuarón, que se presentó en su momento como el spin-off de Gravity:  Aningaaq.


No hay comentarios:

Publicar un comentario